Este viernes, las facultades de Ciencias y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se sumarán al paro que este jueves iniciaron las facultades de Ingeniería, Economía y Filosofía y Letras.
Hasta el momento, las dos primeras facultades se encuentran en asamblea para fijar la hora en que comenzarán el paro de actividades.
Aunque cada facultad tiene su propio pliego petitorio, el común de sus exigencias es la falta de recursos para las becas de Manutención Elisa Acuña.
Este martes, la institución educativa informó que con recursos propios y donativos seguirá manteniendo el Programa de Becas Elisa Acuña.
«La UNAM está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos considerados en el Programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos, no obstante que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho Programa», aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.
Expresó que en el transcurso de este mes, se publicará información relativa a esos apoyos de manutención UNAM, por lo que recomendó a los alumnos a estar pendiente del Portal del Becario de la Universidad, así como de las redes sociales.
«Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas», dijo.