CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadounidense Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica «muy positiva» la mañana de este jueves 1 de mayo.
Así lo informó Sheinbaum a través de sus redes sociales, quien detalló que acordó seguir los trabajos en los próximos días para mejorar el balance comercial entre ambos países.
“Fue una muy buena conversación y aunque no hay un acuerdo específico lo importante es que estamos trabajando en ello. Y hay un deseo por parte del gobierno de los Estados Unidos y nuestro en que alcancemos mejores acuerdos en materia comercial”, dijo al iniciar su conferencia de prensa.
“Recuerden que nosotros, aún con lo que se publicó hace dos días que es benéfico para México, queremos todavía una mejor condición para la industria automotriz y de acero y aluminio”, contó sobre su llamada con el magnate.
La jefa del Ejecutivo señaló que el interés de ambos gobiernos es dinamizar el comercio para tener más intercambio de mercancías en lo que califico como una llamada breve y cordial; “es una buena señal de que seguimos avanzando en el fortalecimiento del Tratado (de Libre Comercio) y en los temas que a ellos les interesan y los que a nosotros nos interesan”.
El martes, en víspera de que se cumplieran 100 días de gobierno de Donald Trump, la mandataria federal reconoció que México todavía tenía pendiente lograr acuerdos con Washington para disminuir el impacto de los aranceles impuestos al sector automotriz, así como al acero y el aluminio.
“Creo que hemos establecido mecanismos de comunicación con el Presidente Trump que nos han ayudado y que nos siguen permitiendo dialogar (…) Entonces, como hemos planteado, todavía tenemos pendiente el tema de los vehículos y el acero y el aluminio, pero seguimos en comunicación y esperamos todavía llegar a mejores acuerdos”, dijo.