EFE.-El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este jueves que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, «fueron liberados» por sus captores y «no rescatados» por el Gobierno, por lo que aún no se reportan detenidos.
“No fueron rescatados, los dejaron libres. Sí, fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, que se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal. Ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país”, indicó.
Las declaraciones del mandatario contrastan con las del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quienes aseguraron que las autoridades «rescataron» a los migrantes, identificados con procedencia de Colombia, Ecuador, Honduras y Venezuela.
En su conferencia matutina, aclaró que la investigación continúa, pero que el móvil del crimen fue para extorsionar a los familiares de los migrantes, al reportar un total de 32 víctimas tras sumar una bebé que no se había contabilizado en un principio.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline