AGENCIAS.-Aerosmith dio a conocer su retiro definitivo de los escenarios. Sin lugar a duda, la banda es una de las agrupaciones más emblemáticas del rock en inglés, conocida por canciones como «Crazy» y «I Don’t Wanna Miss A Thing».
Por medio de una publicación en sus redes sociales que Aerosmith se despidió de su público, pues lamentablemente, Steven Tyler, el vocalista y voz original de la banda nacida en 1970, no ha podido recuperar su voz de un problema de salud y a pesar de sus esfuerzos, parece ser que se trata de una misión imposible.
De este modo, miles de fanáticos lamentan la despedida de una de las banda de rock más icónicas, quienes por más de 50 años hicieron historia en la música y formaron parte del mundo musical, además de permear con sus canciones en el día a día del público.
Aerosmith se despide de los escenarios
«Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, la Blue Army, esa chispa encendió una llama que ha estado encendida por más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado ahí desde el principio y ustedes son la razón por la que hemos historia en el rock ‘n’ roll», comienza el texto.
En el comunicado, revelan que Steven Tyler ha tratado de recuperar su voz para poder presentarse adecuadamente con la banda, sin embargo, a pesar de contar con un equipo de médicos, no logrará recuperarse por completo.
«Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira», revelan.
La banda estaba prevista para realizar una gira por Estados Unidos y Canadá acompañada por The Black Crowes, la cual tendría una duración de seis meses y se llamaba The Farewell Tour.