Al menos 80 viviendas resultaron con daños menores tras la explosión, por acumulación de gas, registrada la tarde noche del viernes en un inmueble de la Colonia del Valle, de la Alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con el censo preliminar realizado por la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, informaron autoridades capitalinas.
En entrevista para Grupo Imagen, Adolfo Lluvere Sevilla, director general de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México informó que en tanto se tienen resultados de los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina, Participación Ciudadana continuará con el levantamiento de un censo extra, para cuantificar el daño causado en cancelería y ventanas, “para ver el grado de afectación y ver de qué forma se les puede apoyar a los vecinos afectados”.
“Ya se hizo un primer censo, por parte de Protección Civil, y se tienen 80 viviendas que resultaron dañadas. Ahorita nosotros vamos a cuantificar la afectación en cancelería y vidrios”, dijo.
“Si el siniestro se hubiera registrado en una instalación del Gobierno, el Gobierno atraería la responsabilidad». En todo caso, enfatizó, se analizará, vecino por vecino, si su vivienda cuenta con seguro, “para que la aseguradora absorba la reparación del daño”.
En caso contrario, precisó, “se verá de qué forma se les apoyará”.
“Nos dicen que tenemos que tener seguro, pero pues, con eso, es claro que será difícil que nos apoyen”, señaló por su parte, Javier Sánchez Lemanister, quien habitan en el quinto piso del edificio 1032, ubicado a unos metros del inmueble donde se registró la explosión.
El hecho tuvo lugar en la Calle Providencia 1017, donde dos viviendas dúplex, de cuatro que integraban el complejo habitacional, quedaron totalmente colapsadas, y se analizará si serán reconstruidas.
Además, se tienen daños en viviendas y edificios tanto de la calle de Providencia, como San Borja y González de Cosío, indicó Lluvere.
El lamentable incidente dejó una mujer de 65 años fallecida, entre los escombros, además de seis personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano, con quemaduras, golpes y heridas. Otras cuatro fueron atendidas en el lugar.
Esta mañana decenas de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios continuaban recogiendo los restos de escombros y vidrios que dejara la explosión, cuya onda expansiva alcanzó tres calles.
Con información de EXCELSIOR
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline