El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sufrió un ataque armado cuando se trasladaba en una camioneta junto con sus escoltas en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de la zona de la Recta.
Los primeros informes señalan que el alcalde habría salido ileso del ataque, mismo que fue repelido por sus guardias de seguridad.
Presuntamente, uno de los agresores habría muerto en el lugar.
El municipio guerrerense atraviesa en las últimas semanas una crisis de inseguridad y violencia que mantiene cerrados los negocios, las escuelas y provocado la suspensión del transporte público.
Taxco de Alarcón se encuentra desolado debido a la situación de violencia y empresarios temen que la problemática perdure hasta la Semana Santa, afectando así la derrama económica que se espera de la temporada vacacional más importante del año.
Dueños y socios de restaurantes, hoteles y bares señalaron que reservas para la denominada ‘semana mayor‘ ya comenzaron a ser canceladas.
El sector restaurantero señaló, por su parte, que la vida nocturna se ha apagado, con tan solo algunos jóvenes acudiendo a bares los sábados.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline