Con hipótesis de un sismo de 7.5 de magnitud, con epicentro ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, este miércoles a las once de la mañana se realizará el primer simulacro de este año, en el que sonarán las alarmas igual que cuando se activa la alerta sísmica por un movimiento telúrico.
“Ya conocen lo que deben de hacer, principalmente si están en un piso cercano a la planta baja, que puedan bajar; y si no, que se coloquen en un lugar seguro”, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Destacó que en este ejercicio participarán escuelas, espacios públicos y viviendas, con el objetivo de estar preparados en caso de un sismo real, por lo que se instalará un puesto de mando en las instalaciones del C5 y en cada alcaldía habrá un comité de emergencia y protección civil.
“Nosotros tenemos en todas las coordinaciones territoriales con la Policía de la Ciudad, un sistema de información. Todo estará funcionando, igual los helicópteros, etcétera, como si fuera un sismo normal”, refirió.
El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, subrayó que el sonido de la alerta sísmica en 13 mil 898 puntos.
“Van a escuchar de manera idéntica a como si estuviera ocurriendo un sismo. Como siempre, es muy importante comentarles que, si suena antes o suena después, asuman que es un evento real, como desafortunadamente nos ha ocurrido en algún simulacro”, puntualizó.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/