CDMX.-La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó una licencia temporal a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente de esa fuerza política, para que pueda participar en el proceso de elección interna y reelegirse en el cargo.
Con el voto de 93 integrantes del CPP, Moreno Cárdenas dejará su cargo a partir del próximo lunes 22 de julio al 12 de agosto, ya que el proceso interno se llevará a cabo el martes 23.
En su lugar, fue designada por prelación Graciela Ortiz, candidata perdedora a la gubernatura de Chihuahua en el 2021, quien estará formalmente en la dirigencia nacional del PRI las próximas 96 horas.
En el caso de Carolina Viggiano, secretaria general del tricolor, su licencia entrará en vigor desde el martes 23 de julio, al 12 de agosto. Para ocupar ese cargo, se recorrería a Miguel Alonso Reyes, actual secretario de Operación Política.
A diferencia de la votación de delegados donde fue el primero en votar a favor de su reelección, esta vez Moreno Cárdenas se abstuvo de sufragar, al igual que la también diputada Viggiano.
El proceso interno de reelección de Moreno Cárdenas está impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)con el argumento de que se hicieron cambios a los estatutos del tricolor cuando aún no concluye el proceso electoral.
Luego de contar con el respaldo de 93 integrantes de la CPP, Moreno Cárdenas agradeció en sus redes sociales, “su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”, indicó.