Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron las instalaciones la mañana de este lunes 29 de enero y declararon paro indefinido de labores.
Los estudiantes tomaron esta decisión debido a que, denuncian, han sido víctimas de acoso sexual por parte del personal del plantel, por lo que piden atención a esta situación,
“Me siento mal porque la escuela, a veces no hace caso por más que ponen las denuncias de acoso, ya van varios paros que hacen y nada”, dijo Regina estudiante del segundo grado mientras salía del plantel.
Asimismo, los alumnos piden la mejora de las instalaciones y trato digno al personal intendente.
“La verdad la infraestructura no está muy bien. Por ejemplo, hay algunas zonas que están dañadas; por ejemplo, algunos baños carecen de cosas”, Sergio estudiante de cuarto grado.
“También que los directivos abusan de su poder, algunos son más autoritarios, y suelen afectar algunos alumnos”, dijo Enrique, estudiante de cuarto grado.
Los estudiantes que acudieron a clases esta mañana fueron desalojados debido a la suspensión de clases sin fecha de retorno.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguarda la zona, mientras que, desde el interior, alumnos encapuchados gritan consignas y amagan con no devolver el control de las instalaciones hasta tener una respuesta de las autoridades de la UNAM y se pueda llegar a acuerdos por sus exigencias.
En tanto, autoridades del plantel ofrecieron una mesa de dialogo a los manifestantes para escuchar sus demandas.
Con información de TELEDIARIO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline