Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, criticó al PAN y al PRI por las campañas que han montado alrededor de la polémica de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El legislador emecista tildó de «cínicos e hipócritas» a los panistas y priistas después de que se hayan «sumado a una campaña de noticias falsas auspiciadas por grupos de interés».
En este sentido, enfatizó que, contrario a las declaraciones que han tenido varios de los miembros de estos partidos aliancistas, en donde han pedido a los padres de familia que destruyan el contenido didáctico educativo, se debía de corregir los múltiples errores que los nuevos libros de texto mantenían en su contenido.
«Por supuesto que en los libros de texto hay errores, como se contabilizaron al menos 117 el sexenio anterior por especialistas. Pero sumarse a una campaña de noticias falsas auspiciadas por grupos de interés es un nuevo acto de cinismo e hipocresía. Hay que corregir los libros, no destruirlos».
Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano asegura que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional han tenido un «súbito interés» en los asuntos educativos del país después de haber «ignorado el tema educativo» en los últimos 5 años, pues señala que nunca se logró concretar una discusión con alguno de los titulares de la SEP sobre la política educativa.
Jorge Álvarez Máynez indicó que el PAN y el PRI han gobernado el país por 82 años, en los cuales afirma que dejaron un legado paupérrimo en materia educativa, ya que recordó que, actualmente, 5 de cada 10 escuelas de México les falta el agua, luz o drenaje.