Luego de una serie de eliminaciones de equipos de la Liga MX en la Leagues Cup, América salía al terreno de juego ante Chigago Fire con la obligación de dar una muestra del poderío ofensivo del que se armó esta campaña para salir adelante ante un rival que puso la eliminatoria complicada.
Julián Quiñones y Richard Sánchez estuvieron muy incisivos desde los primeros minutos ante una férrea defensa del cuadro local, aunque el arquero de Chicago. Chris Brady, fue muy exigido.
Con los de la MLS totalmente agazapados abajo del medio campo, para los dirigidos por Jardiné fue laborioso, pero pudieron irse al frente gracias a un tanto de Quiñones al minuto 35, pero que terminó anulado por fuera de juego.
En la segunda mitad, Zendejas ya avisaba de la posibilidad de convertir cuando al 52 tuvo un disparo que terminó en el poste, y que tras el rebote Quiñones no pudo mandar a las redes.
La anotación del seleccionado nortemericano que milita con las Águilas llegó al 63, con un remate de cabeza que se terminó incrustando en el primer poste para poner el 1-0.
Tras la revisión de la repetición, se consideró autogol porque al fina desvió la pelota Gastón Giménez.
Con oportunidades desperdiciadas de manera increíble por el Chicago Fire, al final los de Coapa lograron controlar las acciones con la intención de seguir avanzando en el torneo dejando a un lado el espectáculo de goles y situaciones ofensivas para otro día.
Al minuto 93, Richard Sánchez se fue expulsado por parte de América tras una plancha cometida a Gutiérrez, lo cual dejó a los azulcremas sin un elemento importante.
Con este resultado, América jugará ante Nashville, quien le ganó a Cincinnati en penales, por un pase a cuartos de final en la Leagues Cup.