EFE.-“América Latina unida”, así inició la presidenta Claudia Sheinbaum su mensaje en el que da cuenta de un encuentro que tuvo con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre de líderes del G20; de Chile, Gabriel Boric Font; y de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
“Nos encontramos con nuestros amigos”, resalta la publicación de la mandataria mexicana en la publicación que acompañó con una fotografía de los cuatro, sonrientes y tomados de las manos.
Lo que sus gobiernos tienen en común es que comparten ser emanados de la izquierda.
Otro rasgo en común es que los presidentes Lula, Petro y Boric han sido críticos de las pasadas elecciones en Venezuela, a cuyo líder, Nicolás Maduro, le han negado su legitimidad y, en cambio, han exigido transparentar los resultados de las votaciones.
México desde la pasada administración y ahora con la presidenta Sheinbaum se ha mantenido la margen del tema con el argumento de que siguen principios de la política exterior de nuestro país resumidos en “autodeterminación de los pueblos, no intervención y solución pacífica de controversias”.
«Con solidaridad entre nuestros pueblos, avanzamos por una América Latina unida!», añadió el chileno Boric desde su cuenta de X.
Por su parte, Gustavo Petro añadió: «Se puede construir el pacto de las américas, con base en la igualdad y la dignidad».
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline