El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de la resolución del INE por violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.
En su conferencia mañanera, AMLO señaló que tiene las pruebas para desaforar a los magistrados del TEPJF pero no lo hará pues “los convertiría en mártires vivientes”.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”, refirió AMLO al reprochar alteraciones en sus declaraciones.
El presidente López Obrador reprochó al Tribunal Electoral por modificar sus expresiones con tal de señalarlo de violencia política contra Xóchitl Gálvez.
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral”, dijo López Obrador desde el Salón Tesorería desde Palacio Nacional.
Tras plantear lo de un posible desafuero, AMLO refirió que por ello impulsó una reforma electoral para que los magistrados del Tribunal Electoral sean electos por el pueblo.
“Por eso estaba planteando lo de la reforma electoral, que a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico, del poder político”, refirió.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com