El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Monterrey, Nuevo León, que se destinarán este año 3 mil 500 millones de pesos para modernizar la refinería de Cadereyta, operada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Luego de reunirse en la refinería con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario federal detalló que en una semana el gobierno local dará a conocer el plan para reducir las emisiones contaminantes por la refinería.
«El mejoramiento y modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima, se están elaborando gasolinas, de acuerdo a la norma que está establecida”, apuntó.
El presidente López Obrador supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación de la refinería de Pemex en Cadereyta y afirmó que “el plan es seguir invirtiendo en modernizar para producir toda la gasolina y el diésel en el país”.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Samuel García, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó visitas de supervisión en distintas instalaciones de Pemex en el país.
Ayer, además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!”, dijo López Obrador en un mensaje publicado en las redes sociales.
Entrevistado afuera de la refinería, López Obrador acusó al accionista mayoritario de Oxxo, José Antonio Fernández Carbajal, quien dijo, junto con algunos medios, han armado una campaña en contra de Pemex.
«Están molestos porque antes no pagaban impuestos, antes pagaban por los Oxxo menos de los que lo que paga un trabajador, por eso los Oxxo están iluminados día y noche porque tienen subsidio que les dejaron los anteriores gobernantes. Entonces como eso se está corrigiendo están muy molestos”, aseguró el mandatario.
«El pueblo es sabio, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo puede engañar toda la vida, entonces ya la gente está muy informada, muy politizada, muy avispada, más aquí en Nuevo León, entonces, por eso están intensificando los ataques en contra de nosotros, pero nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, agregó López Obrador.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/