CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del INE de no cancelar La Mañanera tras la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y del PRD.
El presidente señaló que de haberse prohibido hubiese sido una “flagrante violación” a los artículos sexto y séptimo de la Constitución mexicana sobre libertad de expresión.
“Una muy buena noticia: no prohibieron las Mañaneras ayer en el INE, porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto y séptimo. Además sin fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es censura, es querer callarnos, silenciarnos”.
El mandatario federal señaló que pedir al INE la cancelación de sus conferencias matutinas se trató de un acto desesperado e irracional.
“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario. Es Claudio X. González, hijo, porque maneja el bloque conservador”, acentuó el mandatario federal.
Te recomendamos:
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline