CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, participará en política, en particular en Morena, una vez que él se retire a su quinta de Palenque.
“Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, señaló esta mañana el jefe del Ejecutivo en su conferencia en Palacio Nacional.
Acotó que nadie, ni siquiera sus familiares, se pueden acuñar el legado o aportaciones que él hizo a la transformación, pues se trata de un “legado del pueblo”.
Interrogado sobre la información que trascendió hace unos días en el sentido que Andrés López Beltrán, uno de sus hijos, buscaría la secretaria general del partido guinda, el presidente sostuvo que su hijo buscará un cargo a través de elección entre las bases.
“Si va a participar, eso me lo planteó y quieren apostar a ser electo, o sea no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso”, «buscará un puesto, pero no la presidencia del patido» sostuvo el mandatario.
Remarcó que una vez que entregue la banda presidencial, el próximo 1 de octubre a su sucesora Claudia Sheinbaum, se retirará.
Sus otros hijos no entrarán a la política, aclara
En tanto, aclaró que sus otros dos hijos mayores, José Ramón y Gonzalo López Beltrán no les interesa un cargo en el próximo gobierno ni partidista.
«Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el Gobierno, va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena», señaló en la conferencia de prensa mañanera.
Asimismo, agradeció a la prensa que le preguntaran sobre los señalamientos que se han vertido en los últimos días donde los morenistas de Tabasco lo lanzaron como «su gallo» para la secretaría general del partido nacional a Andrés López.
«Que bien que me lo preguntas para que se acaben las especulaciones, porque mis hijos han padecido mucho, mucho, mucho, mucho. Bueno la familia, Beatriz (Gutiérrez), Jesús, antes mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil, cuando iniciamos como opositores en Tabasco, no querían ni siquiera inscribirlos a mis hijos a la escuela y ella tenía que enfrentar todo eso», agregó.
López Obrador recordó que «con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo y les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno, y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el Gobierno y ya están grandes», explicó.