El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles contra el Poder Judicial luego de que ayer se ordenó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), siga su proceso por el caso Odebrecht en libertad, y afirmó que en su gobierno están perdiendo todos los casos, porque los jueces protegen a delincuentes y corruptos.
“Esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos delincuentes, presuntos, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, del crimen organizado, jueces, magistrados, ministros (…) fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que este en la cárcel el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete”.
“Porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue, la fiscalía seguramente va a apelar si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la fiscalía y el Poder Judicial. Y la verdad el Poder Judicial está podrido, puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, me consta, de ministros que son distintos, pero son excepción, no es la regla”, señaló en su conferencia matutina.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline