El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la noche de este jueves el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4-T.
El restaurante El Mayor, ubicado arriba de la librería Porrúa entre las calles de Justo Sierra y República de Argentina, fue el recinto seleccionado para la ceremonia.
Al sitio se presentaron gobernadores y distintas figuras de Morena, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará la entrega.
Aunque la gestión de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024, el mandatario aclaró que el “bastón de mando” se refiere al liderazgo de su movimiento, que él bautizó como “la cuarta transformación”.
AMLO entregó bastón de mando a Claudia Sheinbaum; «lo tomo con orgullo, compromiso y humildad», dijo
Sheinbaum se compromete a seguir con la Cuarta Transformación, «lo digo fuerte para que se oiga lejos: «Es un honor estar con Obrador».
La virtual candidata presidencial: «Es un honor recibir este bastón de mando de sus manos», y recuerda los momentos más álgidos donde ha estado López Obrador desde el desafuero hasta el fraude del 2006, y haber ganando en el 2018.
«Cuidaremos su gran legado, y sepa que el cierre de su gobierno será espectacular».
«Hoy la basta mayoría del país sabe que el humanismo mexicano da resultados», aseguró la exmandataria capitalina.
Además mencionó que «los del pasado» nunca cumplieron sus promesas y nunca las van a cumplir, «suelen usar disfraces, de feminista, demócratas, y más recientes de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación».
Tras la entrega del bastón de mando, AMLO y Claudia sostuvieron una conversación sobre un acceso a las ruinas del Templo Mayor.