El presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez más, no pudo resistir la tentación de hablar de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez. A pesar de las restricciones impuestas por el INE, el mandatario mexicano abordó en detalle un supuesto desafuero en contra de la destacada legisladora.
Desde Nayarit, lugar donde se encontraba, AMLO no tuvo reparos en compartir sus opiniones al respecto, generando un intenso debate en el ámbito político. La mención de Gálvez y las implicaciones de un posible retiro de su inmunidad parlamentaria se convirtieron en el centro de atención de la noticia. Es innegable el impacto que las palabras del presidente tienen tanto en sus seguidores como en sus críticos, demostrando una vez más su influencia en la esfera política nacional.
López Obrador reclamó que el periodista Héctor Aguilar Camín escribió un artículo en el que da a entender que el presidente de México se dispone a repetir en Xóchitl Gálvez el desafuero que le practicaron a él.
«Ahora que está en contra de nosotros (Héctor Aguilar Camín) está diciendo que yo voy a promover un juicio de desafuero en contra de la señora Xóchitl. Le digo que está mintiendo, que es un falsario, un calumniador. Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que él y otros perversos del conservadurismo. Yo soy partidario de las libertades, yo padecí de un desafuero, ¿Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí? ¿Quién me desaforó? Pues el PRIAN», dijo AMLO.
El presidente señaló al expresidente Vicente Fox, al entonces procurador Rafael Macedo de la Concha y al presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela Güitrón, de res los orquestadores de su desafuero.
«Fox, en alianza con los del PRI, con el fiscal, antes se llamaba procurador: Marcedo de la Concha, el presidente también de la Suprema Corte de Justicia, Azuela y todos los ministros de la Corte, todos y quién me sacó adelante: el pueblo y quién nos protege: el pueblo y quién está impulsando la transformación de México: el pueblo”, reprochó AMLO.
Este viernes, AMLO volvió a mencionar a la senadora Xóchitl Gálvez -luego que hace una semana y media no lo hacía en acato a las medidas cautelares que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE)- por la denuncia que presentó la legisladora en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego que divulgó información confidencial el pasado 14 de julio respecto a los contratos que obtuvieron sus empresas por 1400 millones de pesos. En ese sentido, López Obrador detalló que la información le llegó y la dio a conocer para que se investigue.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com