El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Acapulco por tercera ocasión y arrivó en helicóptero, para reunirse con autoridades en continuidad a la emergencia que generó el huracán Otis.
Ayer martes 7 de noviembre se cumplieron 14 días de que en la madrugada entre martes y miércoles, el huracán Otis categoría 5 tocó tierra en Acapulco, devastando la zona, así como poblados aledaños.
La situación que generó el huracán Otis dejó a Acapulco en gran parte incomunicado, así como sin luz y sin agua potable, servicios que se ha trabajado por restablecer.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha terminado de contabilizar el número de personas que murieron, ya que todavía se siguen buscando desaparecidos y encontrando muertos en las calles.
De acuerdo con un reporte, AMLO llegó aproximadamente a las 14:50 a Acapulco, aterrizando en helicóptero en la base naval de Icacos, para después mantener una reunión con el gabinete.
Tal como narra, AMLO no visitó las calles afectadas en Acapulco, sin embargo sobrevoló las zonas afectadas principalmente por toda la bahía.
Aunque la reunión fue privada, estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Destacó a su vez que la reunión estaba programada por hora y media, señalando que con probabilidad, AMLO ya viene de regreso a Palacio Nacional, aunque no mencionó si lo vio salir.
Por otra parte, Leticia Varela, diputada federal, mencionó que recibió a AMLO a su llegada a Acapulco, conversando sobre el reto que se enfrenta para el bienestar animal tras el paso del huracán Otis.
Hasta el momento, AMLO no se ha pronunciado respecto a su visita a Acapulco, así como tampoco lo ha mencionado Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, quien estaba presente en la reunión.