CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzca la exportación de crudo en este mes, como consecuencia de que la refinería de Dos Bocas comenzará a procesar petróleo.
“No es real”, afirmó al ser cuestionado sobre una supuesta reducción del 46 por ciento de la exportación del crudo y explicó: “Pemex tiene su plan tiene una producción de 1 millón 859 mil barriles aproximadamente, la mitad está dedicando a las refinerías y la otra mitad se está exportando, tiene una proyección de exportación como de 900 mil barriles diarios”, explicó.
Señaló que desde el gobierno federal estiman que la transición energética en México tardará entre 30 y 40 años para lograrse al 100%.
Esto a pesar, apunta, de que se habla de que en 20-30 años ya no se necesitarán los recursos fósiles.
“Aunque estén hablando de que en 20-30 años ya no se va a necesitar el petróleo o ya no va a ser necesario ningún recurso natural que no sea renovable, o que sea fósil, nosotros consideramos que todavía la transición energética va a llevar de 30 a 40 años”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline