Tras la muerte de 39 migrantes por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero no tener ningún tipo de consideración en el caso, más que el de hacer justicia.
“Hablé con el fiscal para pedirle de que no haya ningún tipo de consideración, más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”, dijo el mandatario luego de que se filtrara que la empresa de seguridad privada que brindaba servicio en la estación migratoria pertenece presuntamente al cónsul honorario de Nicaragua, Elías Gerardo Valdés Cabrera.
Al respecto, el presidente López Obrador adelantó que este jueves 30 de marzo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará otra conferencia en Palacio Nacional para informar de más avances sobre el caso.
«Hoy va a estar de nuevo informando sobre estos lamentables hechos donde perdieron la vida de migrantes en Juárez, algo que nos duele mucho, no nos deja de doler, Rosa Icela Rodríguez.
“Se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos”, dijo el mandatario, quien envió de nuevo su pésame a los familiares de los 39 migrantes que murieron tras el incendio ocurrido la noche del 27 de marzo.
Además, reiteró que no habrá impunidad y se va a castigar a los responsables de esta tragedia.
Hasta ahora hay ocho personas identificadas como presuntas responsables del siniestro. De ellas, dos son elementos federales que estaban asignados a la estancia migratoria del INM en Ciudad Juárez, uno pertenece a la delegación estatal de migración y cinco son elementos de seguridad privados, quienes ya rindieron su declaración acerca de los hechos.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online