El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador de Hidalgo y expriista, Omar Fayad Meneses como embajador de México ante el Reino de Noruega, cuyo nombramiento deberá ser enviado al Senado para su ratificación o rechazo.
En el oficio DEP-2371-23 dirigido al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez Mejía, se notificó la decisión del Ejecutivo federal de nombrar a Fayad como representante diplomático de nuestro país en Noruega.
La notificación con carácter de “prioritario” establece que con fundamento en el artículo 19 fracción I, inciso b, del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se hace llegar la comunicación que la canciller Alicia Bárcena Ibarra, dirige a la titular de Segob, Luisa María Alcalde.
“Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace a su digno cargo, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en el uso de sus facultades ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega”.
La comunicación va acompañada de tres versiones impresas de la carpeta con los datos biográficos del exmandatario hidalguense, la cual fue suscrita por el director general de Coordinación Política de la SRE, Publio Rivera Rivas.
Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se denunció que Omar Fayad entregó la gubernatura del estado de Hidalgo al partido Morena, a cambio de una embajada en el mundo, lo cual calificaron como un “acto de traición” al priismo nacional.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline