El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relacionó este lunes el ataque armado en el que fueron asesinados 12 jóvenes en la madrugada del domingo en Salvatierra, Guanajuato, con un “problema estructural” en la región relacionado con el aumento en el consumo de drogas.
“Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y daremos más información”, terminó el presidente.
Guanajuato requiere atención especial. Es un problema estructural de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias. Esa franja es de las zonas con más consumo de droga en el país”, estableció el presidente.
López Obrador aseguró que es necesario analizar las causas del aumento del consumo y también el comercio de estupefacientes, aunque adelantó que se permitió durante décadas la operación de grupos del crimen organizado.
Por esto, pidió “que se cambie el fiscal (general del estado, Carlos Zamarripa)”, quien lleva 13 años en su cargo.
Es como si fuese el gobernador, y está apoyado por grupos con mucha incidencia, no es posible ya”, sentenció.
En la madrugada del domingo, un ataque armado en una fiesta en Salvatierra, en el estado de Guanajuato, provocó 12 muertos durante la celebración de una reunión con motivo de la cercanía de las fiestas decembrinas.
Familiares de los jóvenes asesinados en Salvatierra manifestaron su dolor por la pérdida de sus parientes
Familiares de los jóvenes asesinados en una exhacienda en Salvatierra, Guanajuato, lamentaron la muerte de sus parientes, además de que pidieron que se respete el dolor de su pérdida.
Por medio de redes sociales, Ximena Almaraz, hermana de Héctor “N”, pidió comprensión por el dolor que su familia atraviesa en estos momentos.
“Eras mi todo gordoño, no me imagino una vida sin ti. Descansa tranquilo, porque tú siempre fuiste ese rayito de luz en nuestras vidas, eras como el curita en el alma que hacía que todo estuviera bien. No tengo palabras hermanis, no puedo creer en lo efímera que es la vida; solo sé que disfrutaste cada momento, cada día, a cada persona, eras feliz con todo lo que te rodeaba. Te voy a amar hasta que mi corazón deje de latir y aún más allá mi gordo”, manifestó.
Paulina Lopez, novia de Antonio “N”, confirmó el asesinato de su pareja también en redes sociales.
“Mi corazón se van con ustedes, es un dolor en el pecho inexplicable. Lamentablemente noticia mis Antonios. Los amo por siempre!!”, detalló.
La agrupación musical Dinastía Cornejo, que amenizaba la pasada al momento del ataque armado, explicó que “por causas de fuerza mayor” suspendían actividades, además de que solicitó que donaran de sangre para algunos de los integrantes heridos, quienes se encuentran en un hospital de Salvatierra.
Se espera que los cuerpos de los asesinados sean entregados a sus familiares este lunes.
En la madrugada del domingo 17 de diciembre, un ataque armado en una fiesta en Salvatierra dejó un saldo de 12 personas muertas durante la celebración de una reunión con motivo de la cercanía de las fiestas decembrinas.
La masacre ocurrió en la ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales, y que está ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador relacionó este lunes el ataque armado ocurrido en Salvatierra con un “problema estructural” en la región relacionado con el aumento en el consumo de drogas.
“Guanajuato requiere atención especial. Es un problema estructural de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias. Esa franja es de las zonas con más consumo de droga en el país”, estableció el mandatario.
Con información de EFE
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline