EFE.-El centrocampista Andrés Guardado, el jugador con más partidos en la selección mexicana, fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del León, lo que significa su salida del Real Betis español y su regreso al fútbol de su país 17 años después.
Guardado, de 37 años, llegó como agente libre al León, después de rescindir el contrato que lo vinculaba al Real Betis español hasta el 30 de junio próximo “a cambio de una cantidad simbólica”, según le informaron fuentes a la Agencia EFE.
Antes de regresar al balompié mexicano, el Betis le rendirá un homenaje a Guardado, el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el equipo verdiblanco.
A pesar de su veteranía, Guardado llega en buena forma física al León, después de firmar disputar 12 partidos en la temporada con el Betis, el último la jornada pasada en la victoria por 1-0 al Grandes, en la que el centrocampista sobresalió todo el partido como el capitán de los sevillanos.
En el León, Guardado apunta a uno de los capitanes y sueña con conquistar el noveno título de liga de la historia del club para empatar al Cruz Azul como el cuarto más ganador del país.
El uruguayo Jorge Bava, entrenador del León, pretende que Guardado se integre lo más pronto posible a un equipo que debutó en el torneo Clausura 2024 con una derrota en casa por 1-2 ante los Tigres UANL el miércoles pasado.
“Más allá de la calidad de jugador que es, no solo a nivel local, sino internacional, lo describo como un jugador clase A porque lo vemos jugando a gran nivel e intensidad y es un aporte muy positivo para nosotros”, comentó Bava después del duelo ante los felinos, cuando el fichaje de Guardado aún no era oficial.
Con información de EFE