• 17 de mayo de 2025 04:25

Aseguran más de 2 mil 800 toneladas de autopartes durante ‘Operación Fortaleza’ entre CDMX y Edomex

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que por las acciones ocurridas ayer en el marco del Operación “Fortaleza”, se obtuvo un saldo de 2 mil 800 toneladas de autopartes aseguradas entre la Ciudad de México y el Estado de México, en donde participaron elementos de aquella entidad.

Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México llevaron a cabo cateos y verificaciones en 82 inmuebles, dentro de la Operación Fortaleza.

En un comunicado conjunto, se indicó que estas acciones se realizaron el 8 de mayo de manera simultánea en dos alcaldías de la capital del país y en 17 municipios mexiquenses.

Se indicó que la Operación Fortaleza tiene el objetivo de intervenir inmuebles utilizados para el desvalijamiento y remarco de unidades, así como el acopio y la venta de vehículos o autopartes hurtadas.

Como parte de la Estrategia Metropolitana contra el Robo de Vehículo y de Autopartes que se desarrolla en ambas entidades, fueron ejecutadas 82 técnicas de investigación de cateo y verificaciones; 30 de estas en la Ciudad de México y 52 en el Estado de México en lugares y establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, deshuesaderos y refaccionarias.

“Los sitios intervenidos fueron identificados como resultado del intercambio de información entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de impactar las estructuras de los grupos dedicados al robo de vehículos, ilícito que tiene un alto impacto en la economía de las víctimas”, se indicó.

Con respecto a los hechos registrados en el municipio de Valle de Chalco durante una de las acciones, se detalló que fuerzas de seguridad fueron agredidas por un grupo de civiles con disparos de arma de fuego y objetos contusos, por lo que los elementos del orden, con el legítimo uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, realizaron disparos disuasivos al aire.

“De esta acción resultaron lesionados cuatro policías municipales y un elemento de la Fiscalía del Estado de México, quienes se encuentran fuera de peligro. Por estos hechos, se inició la investigación correspondiente”, se destacó en el boletín de prensa.

“Las Secretarías de Seguridad y las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad y el Estado de México, suman esfuerzos para desarrollar estrategias de combate a los delitos de alto impacto y para fortalecer los mecanismos de prevención; además, invitan a la ciudadanía a hacer uso de los diferentes canales de denuncia con los que cuentan las instituciones para continuar con el combate a estos ilícitos”, se lee en el comunicado.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad