El director jurídico del Congreso de Nuevo León y ex diputado por el PAN, Ricardo Flores Suárez, fue asesinado a balazos la noche de este lunes, mientras se encontraba en unas canchas de futbol en el municipio de San Nicolás de los Garza. En el ataque, otras dos personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con reportes, el ataque se produjo alrededor de la 23:00 horas, cuando Ricardo Flores, de 45 años de edad, había terminado un juego de fútbol en las canchas de la Liga Master, ubicadas en las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II, en la colonia Antiguo Corral de Piedra.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. De acuerdo a versiones de allegados, el director jurídico del Congreso de Nuevo León sería el dueño de las canchas.
De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados irrumpió en el campo deportivo y disparó en varias ocasiones en contra de Flores Suárez. En el ataque resultaron heridos un hombre y una mujer que fueron alcanzados por las balas. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital.
“Primero pensamos que eran cohetes”, comentó una mujer en el sitio, “pero luego vimos a una persona que se cayó y fue cuando empezaron a correr todos”.
A través de sus redes sociales, el PAN de Nuevo León lamentó la muerte de Ricardo Flores: “Ricardo fue un hombre apasionado, dedicado y comprometido con el bienestar de la comunidad. Su legado de servicio público y su valiosa aportación a nuestro partido serán siempre recordados y valorados“.