El subsecretario Operativo de Seguridad Pública de Guanajuato Capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado la tarde de este miércoles 22 de marzo en un ataque armado.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió alrededor de las 17:15 horas en la capital del estado, sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Cereso de La Capital.
De acuerdo con la información preliminar, el segundo al mando de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, habría sido atacado por sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche negra, quienes huyeron y de los que hasta ahora no se ha dado con su paradero.
Tras el ataque contra el mando policíaco, se desplegó un operativo de búsqueda de los homicidas en la zona sur de la capital y en los accesos y salidas de la ciudad.
El presidente municipal de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó la muerte de su jefe policiaco a través de sus redes sociales.
“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, dijo.
“Lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible. Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos” abundó