Los aspirantes del Frente Amplio por México participan en el primer Foro «Diálogos Ciudadanos», que forma parte del siguiente paso en el proceso interno.
En este evento participan los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, queines lograron superar la primera etapa para elegir al que va a dirigir los esfuerzos del Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez aseveró que para devolver la esperanza al país es necesario que caminen juntos los tres partidos que forman parte del Frente Amplio por México.
Por ello, le expresó al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien no asistió al evento, que hace falta su participación en esta alianza.
“Al jefe Zambrano, le digo jefe Zambrano porque era mi jefe de campaña en Hidalgo, nos hace falta”, enfatizó.
Los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, Santiago Creel y Beatriz Paredes llamaron al PRD a continuar en el Frente Amplio por México.
«Jesús tú y tu militancia son indispensables en el frente, aquí los esperamos y estoy convencido de qué sabremos conciliar y llegar a los puntos de reencuentro», señaló Santiago Creel.
Por su parte, Paredes indicó que el Frente reunió a los partidos históricos de México y aseguró que la participación del PRD es importante para la alianza.
Esto luego de que el PRD anunciará una pausa con los trabajos del Comité Organizador del Frente, luego de que no validaron las firmas recabadas por Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, ante lo cual se dijeron inconformes y excluidos del proceso interno. Hecho por el que no asistió al evento.
Previamente Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid también hicieron llamados al PRD y a sumarse a la unidad del Frente al tiempo que aseguraron que apoyarían sus ideologías.