CDMX.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, donde el viernes se clausuró una fiesta clandestina después de la intoxicación de cuatro menores, aseguró que es “aterrador” lo que se encontró en el inmueble donde ocurrieron los hechos, por lo que celebró la actuación de equipos de emergencia para evitar “una tragedia”.
A través de una publicación en redes sociales, Rojo de la Vega Piccolo compartió una actualización de las indagatorias sobre la fiesta clausurada el viernes en el inmueble ubicado en la calle Magnolia 174, acompañado con fotografías de lo que se encontró en el lugar.
Así, describió que los equipos de emergencia hallaron un escenario “aterrador”, pues encontraron elementos que comprometían la seguridad de los asistentes a la reunión social.
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación [más de] 800 menores de edad en riesgo”.
Por lo anterior, celebró la actuación inmediata de los equipos de seguridad que dirige, especialmente de Protección Civil, pues, aseguró, con el cierre de la fiesta y la evacuación de los menores “salvamos vidas y evitamos una tragedia”.
Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido. […] Aquí no se juega con la vida de nadie, indicó.
Se espera que en las siguientes horas la alcaldesa continúe informando actualizaciones sobre la investigación de estos hechos, o el estado de salud de los menores intoxicados.
Fiesta en la Guerrero dejó varios jóvenes intoxicados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, el viernes, se atendió el reporte de jóvenes intoxicados al exterior de una fiesta en la colonia Guerrero, en la zona centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, policías que circulaban por la zona recibieron el reporte por radio de cuatro jóvenes que se encontraban inconscientes, al exterior de un inmueble en la citada colonia.
Cuando llegaron al lugar, encontraron a los jóvenes que refirieron haberse sentido mal después de ingerir alcohol, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Posteriormente, llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil (PC), quienes atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre, quienes fueron diagnosticados con intoxicación etílica.
Una de estas personas, una joven de 16 años de edad, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Por otro lado, los policías detuvieron a un hombre de 51 años de edad, quien refirió haber sido propietario del inmueble.
Con información de LA RAZÓN

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online