La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Beatriz Paredes, reconoció que la encuesta del Frente Amplio por México no la favorece y afirmó que con Xóchitl Gálvez como candidata podrán ganar en 2024.
En la reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Paredes aseguró que nunca estará contra la democracia ni será factor que divida al país.
“Era natural como fulminación de mi biografía política que intentara la candidatura presidencial para ser la primer presidenta de México; como es natural como demócrata que soy que reconozca cuando los resultados no me favorecen… para mi el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Estos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, indicó.
Señaló que como terminará el proceso será cuestión del Comité Organizador del Frente. Asimismo agradeció a los priistas y los 400 mil ciudadanos que le dieron su apoyo, al tiempo que reconoció a Gálvez Ruiz, así como su agenda, principalmente en favor de los pueblos indígenas.
Esto, previo a que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunciara que el PRI cerrará filas y dará su respaldo a la candidatura de Gálvez Ruiz, al ser quien encabeza con amplia ventaja la encuesta del Frente.
Se prevé que en el transcurso de la noche, Beatriz Paredes publique un video en sus redes sociales en el que manifieste su postura al respecto.