CDMX.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se mantendrá la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ante las altas concentraciones de ozono registradas en las últimas horas.
En un comunicado publicado al corte de las 3:00 de la tarde, las autoridades ambientales dieron a conocer que continuarán las disposiciones del Doble No Circula para los vehículos con holograma de verificación 2, vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 1, 2, 4, 6, 8, y 0.

Además, dentro de esta restricción de movilidad se considera a los autos que porten el holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 1 y 2 .
Se exentan de esta medida a los vehículos híbridos y eléctricos, vehículos con holograma 0 y 00 con engomado diferente al previamente mencionado.
La medida se mantiene debido a la limitada formación de nubes por una masa de aire con bajo contenido de humedad, además del viento débil y radiación solar intensa que contribuyen a la acumulación de contaminantes que forman el ozono.
El sistema de monitoreo de la calidad del aire pidió a la población no hacer actividades al aire libre, ni asistir a eventos masivos de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, ademas de no fumar en lugares cerrados.
Se prevé que al corte de las 8:00 de la noche de este miércoles, la CAMe emitirá otro comunicado para dar a conocer si la contingencia ambiental se continúa o se suspende.