CDMX.-Carlos Ahumada llegó la madrugada de hoy 16 de julio de 2024 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras nueve horas de vuelo luego de ser extraditado desde Argentina. El empresario, acusado de fraude, llegó escoltado por dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Interpol.
Tras su llegada al país, Carlos Ahumada fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, autoridad que lo requiere por el delito de fraude por 29 millones de pesos; sin embargo, el empresario cuenta con una suspensión provisional emitida por un juez de amparo que impide su detención.
De acuerdo con uno de sus abogados, tras concretar los trámites administrativos de la orden de extradición, a la cual accedió voluntariamente, el empresario quedará libre y se dirigirá a su casa para reunirse con su familia.
FGR invita a Carlos Ahumada a que cumpla su sentencia en prisión
Tras la llegada esta mañana del empresario Carlos Agustín «N», quien fue extraditado de Argentina a México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que personal de la institución notificó al hombre de negocios una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la FGJ detalló que Carlos Agustín «N» señaló que comparecerá voluntariamente el día de hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial.