A través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en X, fue compartida una imagen con una aparente temática de San Valentín, pero con un mensaje hacia los migrantes irregulares.
«
Las rosas son rojas, las violetas azules, si vienen ilegalmente los deportaremos«
La publicación, hecha la mañana de este viernes, acumula miles de likes y retweets, pues el fuerte discurso antimigrantes del presidente Trump ha encontrado eco en grandes sectores de EU.
Sin embargo, la política migratoria de la administración Trump ha enfrentado críticas tanto al interior del país como a nivel internacional.
Entre las acciones más polémicas de Donald Trump se encuentra el uso de la prisión militar de Guantánamo, en Cuba, para resguardar a migrantes ilegales.
Asimismo, el mandatario autorizó que las autoridades migratorias realicen redadas en escuelas, iglesias y hospitales, sitios que durante el gobierno de Joe Biden estaban blindados contra este tipo de acciones.
Los denominados estados santuario para migrantes también enfrentan fuertes presiones por parte del gobierno federal.
Nueva York, California e Illinois son algunos de los estados de la Unión Americana que limitan su cooperación con las autoridades migratorias.