CDMX.- Por segundo día, Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acudió a Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solo que esta vez, llegó vestida de beisbolista para llamar la atención del mandatario.
“Tuve que regresar porque el presidente dijo que iba a hablar sobre el tema de la pala, que querían que se la dejara pero el día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende porque no atiende a madres buscadoras, pero atiende beisbolistas“, dijo con pala en mano.
Ceci Flores destacó que es necesario que el mandatario atienda a las madres buscadoras sin intermediarios. “Que ni me mande pedir la pala, porque la pala no se la voy a entregar, solamente a él”, agregó. “Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, escribió en una pancarta.
Ceci Flores recordó que en campaña, López Obrador prometió que las víctimas y las madres buscadoras serían prioridad, pero “nos quedó a deber todas las promesas, no ha hecho nada por los desaparecidos“. Afirmó que el presidente las “ve como oposición o como politiquería, no nos quiere recibir”.
Este lunes 18 de marzo, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora intentó acercarse a López Obrador para entregarle una pala, con la que, dijo, ha escarbado la tierra en diferentes partes del país: “Para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debería estar en mis manos nunca”.
“Que me la deje aquí”, respondió el presidente a Ceci Flores.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline