Un avión de pasajeros, perteneciente a Japan Airlines y que transportaba 379 personas, chocó este martes contra una aeronave del servicio de guardacostas de Japón; tras lo cual se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio. Se reportan al menos cinco personas muertas.
El ministro de Transporte nipón, Tetsuo Saito, informó que cinco personas a bordo de la aeronave de la Guardia Costera japonesa fallecieron en el accidente. “En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán se salvó y se confirmó la muerte de cinco personas”, dijo a los periodistas.
NHK TV informó que todos los ocupantes del vuelo JAL-516, que se cree que eran 379 personas, salieron sanos y salvos antes de que el avión quedara envuelto en llamas. Mientras que la Guardia Costera japonesa dijo que el piloto de su avión había escapado, pero que cinco miembros de la tripulación estaban desaparecidos.
La aeronave del servicio de guardacostas japonés se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país el día de Año Nuevo. Mientras que el vuelo de Japan Airlines, salió del aeropuerto Shin-Chitose en la isla norteña de Hokkaido.
Todo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad; en la grabación puede verse al avión circular por la pista con normalidad y esto cambia en cuestión de segundos al momento de empezar a salir fuego tras una explosión. La nave se vio envuelta en llamas mientras seguía su curso y dejaba un rastro de fuego durante su recorrido.
“Sentí un estampido, como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos”, dijo un pasajero del vuelo de JAL a la agencia de noticias Kyodo. “Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo”.
En otro video, el cuerpo de bomberos ya trabajaba para apagar la conflagración y evitar que las llamas pudieran extenderse todavía más. Las imágenes de una hora más tarde mostraron el avión completamente en llamas. Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dio la orden para que se evaluaran rápidamente los daños ocasiones por el incendio.
Por el momento, el aeropuerto de Haneda -uno de los más transitados de Japón y mucha gente viaja durante las vacaciones de Año Nuevo- dejó de brindar servicio en tanto se esclarecen las cosas.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline