CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) Número 32, que era administrada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue cerrada de manera abrupta esta semana luego de que una de sus cuidadoras fuera detenida por presunta participación en casos de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores de edad.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) lleva a cabo las indagatorias en contra de la empleada, cuya identidad no ha sido revelada.
El cierre de la guardería se realizó sin previo aviso a los padres de familia, dejando a decenas de menores sin atención. Pese a que otros trabajadores permanecieron en el inmueble, no se permitió el ingreso de niños.
En un comunicado, la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE confirmó que recibieron un oficio de colaboración de la Fiscalía, al cual respondieron con “información específica” sobre la EBDI 32. El Instituto aseguró haber actuado con “apego a la ley y en apoyo a la colaboración interinstitucional”.

Este caso se suma a otros dos recientes en la misma ciudad
El arresto de una trabajadora en una guardería subrogada del IMSS y el cierre de la guardería privada “Loon”, también por denuncias de abusos.
Las autoridades no han confirmado si los casos están relacionados, pero el patrón ha generado alarma entre padres de familia y organizaciones civiles, quienes exigen mayor transparencia y protocolos de protección infantil.
Con información de EL IMPARCIAL

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online