CDMX.-Ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió a catalogar la extorsión como delito grave, y fortalecer la investigación con la Guardia Nacional para desintegrar bandas delincuenciales que atacan a los productores.
Lo anterior al ser cuestionada de que una de las situaciones que le preocupa al sector agropecuario son los delitos de extorsión, cobro de piso y robo de mercancías, ya que afectan la competitividad de las empresas.
“Primero hay que catalogar la extorsión como delito grave porque no lo es, y es independiente que esto quede en el Código Penal federal, y en los códigos penales estatales, cuando se hizo eso con el secuestro dio resultados, y en el caso de la extensión es indispensable catalogarlo de esta manera”, comentó Sheinbaum ante el CNA.
También la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró, que una de las principales preocupaciones en Toluca, a nivel municipal, es que hay plantas de tratamiento de agua que no operan debido a la falta de recursos.
«Operar una planta de tratamiento representa costos de electricidad y al mismo tiempo costos de operación y mantenimiento, y muchas veces no es que el municipio no lo quiera hacer, sino que sencillamente no hay los recursos», indicó.
La candidata de Morena comentó que es fundamental poner en funcionamiento estas plantas para sustituir el agua potable por agua tratada en buenas condiciones para la producción de alimentos.
Sheinbaum comentó que los productores son quienes menos recursos reciben debido a que “una buena parte se va en los intermediarios, hasta el distribuidor final de los alimentos, y ahí tenemos que entrar a un proceso conjunto».
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline