CDMX.-Claudia Sheinbaum,candidata a la Presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘ (Morena-PT-PVEM) se comprometió a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y ser una buena presidenta de la república. Además afirmó que pese a que haya preferencias por otras fuerzas políticas, velará por todas y todos los mexicanos.
Durante el cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó: “Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta, que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo. Amigas y amigos, ¡este 2 de junio vamos a hacer historia!”.
Reiteró que forma parte de un movimiento social que viene de lejos y manifestó que el poder es honestidad y humildad, “que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reconoció que como en caso de ser electa como presidenta de México, tendrá la obligación de “llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública».
Sheinbaum, quien estuvo acompañada de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y ocho estados del país, mandó un mensaje de conciliación, pues afirmó que las diferencias forman parte de la democracia y aún así todas y todos deberán cainar en paz y armonía.
“Sabemos que el diseño forma parte de la democracia y que aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos. Por lo mismo que aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía sin discriminación”, dijo.
Claudia Sheinbaum resaltó que tras 200 años de historia, por primera vez una mujer ocupará la Presidencia de la República y aseguró que no llega sola, sino que llegará con todas las mujeres.
“Por primera vez en 200 años de la república llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo, la Presidencia de México. Y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho, no llego sola, llegamos todas. Con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas. Es tiempo de mujeres y de transformación”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline