CDMX.-En otro día de movilizaciones, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron quema de propaganda política, ahora en la sede del Partido Revolucionario Institucional.
Personal que resguarda las instalaciones dijo que trabajadores de la educación habrían sido aparentemente enviados por Morena, sin embargo, los hechos fueron desmentidos por los mismos docentes que en el lugar arrancaron publicidad política y le prendieron fuego a la entrada del edificio del PRI.
Fue el propio personal de seguridad del inmueble quien apagó el fuego con extintores y ante ello llamaron a seguridad al interior del edificio, sin embargo, continuaron los disturbios.
Para las 12:20 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a las sedes de los partidos políticos, entre ellos las oficinas centrales del PVEM, Morena y PRI, como parte de su jornada de lucha en la capital del país.
Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, aseguró que fueron convocados al medio dia en una de las sedes alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para una nueva mesa de negociación con la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez.
Minutos después se informó que maestros disidentes también acudieron a manifestarse en las sedes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
En tanto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, acusó de nueva cuenta al Ejecutivo de “mandar a sus porros” a la sede nacional, debido a que tienen miedo de la elección del próximo 2 de junio.
“Nuevamente Andrés Manuel López Obrador manda a sus porros a la sede de Acción Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar”, dijo.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline