GUERRERO.-La madrugada de este lunes, se reportó el asesinato de Salvador Villalva Flores, presidente electo del municipio de Copala en el estado de Guerrero mientras transitaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
La Fiscalía de Guerrero confirmó los hechos a través de redes sociales e informó que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales ya acudieron al lugar y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.
De acuerdo con información de medios locales, el alcalde electo, que en sus redes sociales se identificaba como capitán retirado de la Marina, fue interceptado por un comando armado que abrió fuego contra su vehículo cerca de la comunidad de San Pedro las Playas. Reportan que durante el ataque, su esposa resultó herida.
Villalba Flores participó en las elecciones del pasado 2 de junio por el partido local México Avanza, jornada que ganó con el 40% de los votos de su comunidad. Le siguió el candidato de Morena con 33.5% de los sufragios.
Tras el proceso electoral, el mismo alcalde electo dio a conocer en sus redes sociales que el partido guinda en el estado impugnó la elección en Copala, sin embargo, anunció que defendería los resultados debido a que fue un proceso «transparente».