Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, los legisladores del partido de oposición participaron en discusiones con los miembros de Morena sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez y las acusaciones de corrupción en su contra.
Uno de los temas discutidos fue el debate sobre el «tráfico de influencias como forma de enriquecimiento». Esto llevó a los legisladores a pasar la mayor parte de la sesión atacándose mutuamente con críticas hacia Xóchitl Gálvez Ruiz, y la oposición se defendió llamando hipócritas a los miembros del partido gobernante.
De las discusiones, por lo vistoso, destacó el legislador Gabriel García Hernández debido a su participación, ya que llevó globos con fotos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y el empresario Claudio X. Gónzález. Además de un dinosaurio que representaba a Xóchitl.
“Esta botarga corrupta que recibió mil 472 millones en tan solo algunos años, tiene 780 millones que recibió entre 2015 y el 2018 y sus principales clientes son del sector público”, acusó. Y en el pleno de la Cámara señaló que iban a desinflar la corrupción.
Tras esto, el diputado panista Jorge Triana enlistó a miembros de la Cuarta Transformación, a los hijos del presidente y señaló el caso Segalmex para asegurar que la ‘T’ de 4T representaba Tráfico de influencias.
Mencionó a Zoé Robledo director del IMSS; los hermanos de AMLO, Pío y José López Obrador; la ministra Yasmín Esquivel y su esposo José María Riobóo; Felipa Obrador, prima de AMLO; Manuel Bartlett, director de la CFE; Ignacio Ovalle y el caso Segalmex; los hijos de AMLO, Andrés y José Ramón; Ana Guevara, titular de la Conade, y el mismo Gabriel García.
“Son símbolo de la presente administración, símbolo de la mal llamada 4T. Esa es la característica de este gobierno el doble rasero, la hipocresía, el callarse cuando el compadre, cuando el hijo, cuando la prima, el amigo, son los corruptos pero señalar cuando ven que alguien de la oposición lo hace”, declaró.
Finalizó señalando que el presidente había sido quien infló la candidatura de Gálvez Ruiz. Tras esto, la diputada Julieta Ramírez criticó a Triana por dejar tiradas imágenes en el Pleno y pidió que limpiara su ‘cochinero’: “Sé que están acostumbrados a que les limpien todo, pero por favor, limpien su basura”.
Finalmente dijo que Xóchitl podía señalar cuánto quisiera ser de izquierda, pero al ser del PAN, pertenecía a la misma mafia del poder al ser una traficante de influencias así como de haber encubierto al Cártel Inmobiliario.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com