Un juez federal otorgó prisión domiciliaria al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por motivos de salud y su edad avanzada; sin embargo, continuará preso en el Reclusorio Norte.
De acuerdo a fuentes cercanas a Murillo Karam, cuenta con otro proceso pendiente por delitos relacionados con el Caso Ayotzinapa y todavía no puede estar en prisión domiciliaria.
Esto, debido a que permanece vigente la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta en el segundo proceso que enfrenta, también relacionado con la desaparición de los 43 normalistas, en el que se le imputó tortura y desaparición forzada.
El pasado 3 de abril, la defensa legal de Murillo Karam informó que continuaba delicado de salud debido a que los padecimientos que lo aquejan son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que no han logrado mantenerse controlados a pesar de la atención médica que se le ha brindado.
Jesús Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en su domicilio ubicado en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República lo señaló por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública debido a que lo responsabilizó de crear la llamada verdad histórica en el caso Ayotzinapa y alterar evidencias.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com