La consejera jurídica de Presidencia afirmó que no puede recibir la notificación del INE debido a que está de vacaciones, aunque sí estuvo presente en un evento oficial.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, asistió a un evento oficial a pesar de estar de vacaciones. Debido a esto, no recibió una notificación del INE dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El INE dio a conocer que pese a que ya se determinó que el presidente López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, no se le ha podido notificar debido a que la Consejería Jurídica se encuentra en su periodo vacacional.
Pese a estar de vacaciones la consejera jurídica Ríos González asistió a Palacio Nacional este martes para participar en una ceremonia oficial por el 151 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez.
En el Patio Mariano de Palacio Nacional la funcionaria fue cuestionada sobre por qué no recibió la notificación del INE.
Estábamos de vacaciones, seguimos de vacaciones”, insistió.
La Consejería Jurídica del Ejecutivo Nacional estará de vacaciones del 14 al 31 de julio.
De este modo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE procedió con la notificación vía estratos electrónicos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamientos luego de los señalamientos hechos contra Xóchitl Gálvez.
En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador acusó a la autoridad electoral de limitar su libertad de informar al pueblo de México.
Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa”, indicó.