Mexicali, BC.-La búsqueda sigue en marcha para localizar a siete efectivos del Ejército Mexicano que se extraviaron en aguas de la costa del Pacífico, cerca del municipio de Ensenada, durante una práctica acuática realizada el martes por la tarde. Cuatro militares fueron rescatados en buen estado de salud, pero otros siete aún no han sido encontrados.
El incidente ocurrió en la playa conocida como Corona, donde 11 elementos militares participaban en el ejercicio. La Dirección de Bomberos de Ensenada logró auxiliar a cuatro de ellos, quienes fueron sacados del mar en buen estado de salud. Estos rescatados informaron a las autoridades sobre la situación de los siete militares restantes, lo que desencadenó una operación de búsqueda por parte de la Marina.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se ha reforzado la búsqueda con la llegada de más personal de rescate y helicópteros. Explicó que la desaparición ocurrió después de que una fuerte ola alcanzara la costa, llevándose a los soldados.
Las autoridades han mantenido una comunicación constante con la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena en el proceso de búsqueda y rescate. El reporte de la situación de riesgo se recibió alrededor de las 14:12 horas del día anterior, momento en el que ya se habían rescatado a cuatro soldados, pero la búsqueda de los siete restantes continúa.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline