- Es una mujer inteligente y política bien preparada, de convicción de izquierda, pero no radical, afirma.
- En la elección primaria su victoria fue clara y contundente; Sheinbaum en todo este proceso se vio “presidenciable”, destaca.
El principal reto que enfrenta Claudia Sheinbaum de cara a la elección para la Presidencia de la República es convencer a la clase media de que es la mujer que puede conducir los destinos de la nación, lo cual es posible ya que es una mujer sensata, inteligente, muy preparada, una política formada en la academia, de firmes convicciones de izquierda pero no radical, como muchos quisieran etiquetarla, afirmó el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Éric Flores Cervantes.
Entrevistado respecto a la elección de la ex jefa de Gobierno de la CDMX como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Flores Cervantes consideró que a pesar que era un triunfo esperado dista mucho de haber sido fácil.
“Ser la favorita fue no sólo difícil sino que se tornó complejo ante la polarización nacional, por un lado, y el fuego amigo por otro. Aun así, su victoria fue clara y contundente a pesar de las quejas que parecen ser resultado de aspiraciones legítimas frustradas”, puntualizó el también académico y abogado de la UNAM.
“Tampoco debe dejarse de reconocer el gran trabajo de por lo menos dos años de Claudia Sheinbaum y su equipo para comunicarse directamente con las bases de su partido, cinco días trabajando para el gobierno de la ciudad y dos días para su futuro político. Eso es muy cansado y requiere un gran sacrificio personal”, agregó.
Y subrayó: “para quienes piensan que ha sido fácil la carrera política de Claudia se equivocan, gobernar la CDMX es muy difícil, esta ciudad construye y destruye carreras, y ella logró sobrevivir. Ese talento nuevamente lo acaba de demostrar en una elección primaria donde su condición de favorita la hacía blanco de todos los ataques”.
El líder del PES consideró que a lo largo de la contienda interna Claudia Sheinbaum mostró gran disciplina y carácter para mantenerse equilibrada y no radical. “No hay duda que hubo trabajo en su cuarto de guerra, pues su imagen de cómo es ella verdaderamente fue la que se mostró. No tengo duda, que Claudia es una persona sensata, inteligente y muy preparada, pero eso no es tan fácil de vender al respetable. Al final, nadie puede negar que Claudia Sheinbaum en todo este proceso se vio ´presidenciable´”, subrayó.
Precisó que si bien Claudia Sheinbaum logró sortear a la opinión pública anti AMLO y sus adversarios externos, ahora los enemigos del Presidente Lopez Obrador también lo serán por herencia para ella, por lo menos durante algún tiempo. “Si los aciertos basados en los Programas Sociales los hereda, también los desaciertos y las inconsistencias de distintas áreas del gobierno juegan en su contra”, dijo.
Y agregó: “empresarios, parte de la prensa, segmentos de la derecha histórica, clase política desplazada y algunos sectores ciudadanos cuya esperanza estuvo en manos de AMLO y que al final se desmoronó, hoy juegan en contra de ella. Si a eso le sumamos el ambiente que se generó con la irrupción y virtual candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y las descalificaciones de los partidos opositores esta contienda interna también tuvo factores externos”.
Afirmó que hay segmentos del electorado, como el cristiano -ya sea católico o evangélico-, que por la firmeza de sus convicciones religiosas no será fácil de conquistar para Sheinbaum Pardo. Es decir, hay un voto “conservador”, que no significa de derecha, por temas de derecho a la vida, libertad de consciencia y libertad religiosa pero que comparte su preocupación por los pobres, por los más desprotegidos y cree en la igualdad social.
Temas como el derecho a la vida y la familia natural no los compartirán con la virtual candidata de Morena, sin embargo hay una agenda social que puede construirse con nosotros. La gran pregunta es si se logrará,10 en el diálogo esa posibilidad existe. Seguramente así habrá muchos sectores más de la sociedad mexicana, añadió.
Hugo Éric Flores dejó en claro que miles de simpatizantes del PES de manera voluntaria participaron con Claudia. “Sin líneas partidistas y sin presiones muchos de nosotros desde el principio lo dijimos y lo mantuvimos por mucho tiempo #EsClaudia. Ahora sostenemos con la misma seguridad que la próxima contienda electoral presidencial como se dice en el argot boxístico: #HayTiro”, concluyó.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com