CDMX.- El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo su primera reunión con el recién llegado embajador de Estados en México, Ron Johnson.
“Hoy sostuve una reunión con él en la Cancillería y el lunes presenta sus cartas credenciales el embajador Johnson a la presidenta Sheinbaum. Con el embajador Johnson fue una reunión protocolario, de cortesía, apenas llegó ayer a la Ciudad de México”, apuntó.
Convenimos en que íbamos a mantener un diálogo franco, abierto, es muy importante que haya buena comunicación. Tengo la impresión de que él viene con el ánimo de construir, y tenemos un parámetro muy bueno que es la relación que existe el presidenta Trump y la presidenta Sheinbaum, que marca el tono de una relación en donde estamos trabajando todos los días”, sostuvo.
📸 El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión con el embajador designado de Estados Unidos en México (@USEmbassyMEX), Ronald Johnson. A un día de su llegada a nuestro país, realizó una visita de cortesía a la @SRE_mx.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los principios de la relación con EE.UU. son claros colaboración y coordinación, sin subordinación.
“Los principios son muy claros: hay que colaborar, coordinarnos, pero desde luego no hay subordinación de ninguna especia y es muy importante que se mantenga en todo momento.
“Espero que construyamos una relación productiva con el embajador Johnson, hay que darle una cordial bienvenida. Fue un encuentro muy cordial, con todas las formas que deben otorgarse en estos casos. Creo que va a ser una buena relación”, refirió.
Tuve una excelente primera reunión con el secretario Juan Ramón de la Fuente @SRE_mx. Le agradezco por la cálida bienvenida y por su apoyo para la presentación de cartas credenciales del lunes con la presidenta @Claudiashein. pic.twitter.com/5eRLWYGF41
— Embajador de EE.UU. en México (@USAmbMex) May 16, 2025
Johnson asumió el cargo que está vacante desde la salida de Ken Salazar, quien fue el embajador durante la Administración de Joe Biden (2021-2024) y que protagonizó algunos desencuentros con los Gobiernos mexicanos de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y la actual mandataria.
Su llegada causa expectativa en México porque su anterior puesto diplomático fue como embajador en El Salvador (2019-2021) durante la primera presidencia de Donald Trump (2017-2021), cuando hubo un acercamiento con el Gobierno de Nayib Bukele, uno de los mayores aliados del mandatario estadounidense en Latinoamérica.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.
Màs informaciòn