La alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc , Sandra Cuevas, visitó la demarcación Iztapalapa; sin embargo, se registró una trifulca entre sus seguidores y locatarios de la Central de Abasto, donde quería hacer actos proselitistas la política mexicana.
Sandra Cuevas inició su gira por la Ciudad de México en rodada para buscar la candidatura de la oposición para la jefatura de Gobierno de la capital, pese a que ella no pertenece a ningún partido político.
De acuerdo con la reportera Laura Cardoso, la alcaldesa con licencia intentó entrar a la Central de Abasto para iniciar sus giras de autopromoción, pero los locatarios del mercado no permitieron su ingreso.
Fue en las inmediaciones de la Central de Abasto cuando los sujetos la retuvieron colocándose enfrente de su cuatrimoto mientras se escuchaban a algunos gritando «fuera Sandra Cuevas».
En los videos se muestra como algunas personas identificadas como locatarios del lugar les quitan las motos a los acompañantes de Sandra Cuevas y los subieron a una tipo grúa.
Además, las personas le gritaban «¡Sáquese!» a la alcaldesa e intentaron ‘lincharlos’.
Al ser rodeada, sus acompañantes comenzaron a forcejear con los presuntos agresores cuando empezaron a balancear la cuatrimoto en la que estaba la alcaldesa con licencia. “No me voy a ir, no me voy a ir”, advierte la alcaldesa visiblemente molesta.
Sandra Cuevas se enfrenta con un grupo de hombres en la Central de Abasto
“Me están secuestrando, me están secuestrando, no me dejan salir”, indicó la alcaldesa mientras señalaba a sus agresores.
En otro video, Cuevas Nieves pide que no se golpeen al ver que uno de sus hombres forcejeó con otro. Finalmente, se escucha a miembros de su equipo decir que los dejen irse del lugar y que los dejen en paz. En un último video, sin embargo, se aprecia a los agresores llevándose las motos del equipo de la alcaldesa.
La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto advirtió que ninguna situación justifica la violencia que se registró entre los supuestos miembros del mercado y personal de Sandra Cuevas.
¿Qué pasó con las motos de Sandra Cuevas y su equipo?
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las motocicletas de Sandra Cuevas y su equipo no cumplieron normas de tránsito y, además, las motos no portaban placas, solo un permiso provisional del Estado de Guerrero.
Por tanto, fueron recogidas y remitidas al depósito vehícular, donde podrán recogerlas en su momento.
«(Sandra Cuevas) estaba en un recorrido con motos y varias motocicletas fueron colocadas obstruyendo la vialidad; no tenían placas sino permisos provisionales del Estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitida a deposito vehícular, ahí podrán recoger las motos en su momento», refirió en su conferencia diaria.
Martí Batres habló con el secretario de Gobernación y Seguridad para indagar más sobre lo qué pasó en la Central de Abasto en Iztapalapa.