24 HORAS.-La crisis por el desabasto de agua en la Ciudad de México, no debe ser tomado como un tema de golpeteo político y de “electorero o de campañas” en busca de simpatía ciudadana para obtener votos, advirtió Andrea Vicenteño, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria “Izquierda Liberal”.
A nombre de esta bancada, Vicenteño calificó que quienes toman esa actitud de sacar provecho de una problemática que aqueja a miles de capitalino, resulta como algo reprobable que no debe ser motivo de un “lucro electoral”.
El problema hídrico, es grave para todos, y el ciudadano exige soluciones que atenúen la escasez del vital líquido en sus hogares, subrayó.
La legisladora por Iztapalapa, región con el mayor desabasto de agua, indicó que a todos debemos preocuparnos y sobre todo ocuparnos para solucionar, más aún esas voces que se dicen conscientes y lo califican de “desastre natural”.
Vicenteño consideró que la falta de agua, no se resuelve con lanzar culpas, urge a enfrentar entre todos los responsables e involucrados sobre el tema y no involucrarse con las campañas electorales, acciones concretas y permanentes en cada alcaldía.
En estos momentos es primordial impulsar y conminar entre la población a no desperdiciar el líquido porque existen muchas colonias en la Ciudad de México donde no llega el servicio y deben abastecer con pipas que lo hacen por semana, lo que es insuficiente.
Recordó que el gobierno tiene considerado invertir un presupuesto inicial de 319 millones de pesos y prevé se surtan adicionalmente 675 litros de agua.