Se registró un conato de riña entre integrantes de la caravana ciudadana de Acapulco y personal del área de atención ciudadana de Palacio Nacional.
Un contingente de aproximadamente 40 integrantes de la caravana Unidos por la reconstrucción se enfrentó a personal que resguarda la entrada al área de atención ciudadana en Palacio Nacional, luego de que los damnificados exigían ser atendidos al interior del inmueble y refieren que no los dejaron entrar.
La caravana de damnificados de Acapulco, Guerrero afectados por el desastre que ocasionó el huracán Otis, intentaron entrar la mañana de este martes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por la fuerza.
Al grito de “no somos delincuentes, somos de Acapulco” y “ábranos, abramos…”, la caravana liderada por Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco por el PRD, pretendió ingresar entre gritos y empujones a las instalaciones de Palacio Nacional donde se lleva a cabo la “mañanera”.
Ante ello, el personal de Policía Militar cerró el portón en Correo Mayor 8, y evitó que los afectados por el huracán se colaran al interio.
El exalcalde evidenció los hechos a través de sus redes sociales y acusó al mandatario federal de recibirlos con agresiones y de ni siquiera querer aceptar el pliego petitorio para la reconstrucción de la ciudad turística:
«Acudimos a la CDMX con la esperanza de que el presidente López Obrador nos escuchara, nos recibiera, se sensibilizara… y lo único que recibimos fueron golpes y agresiones. Ni siquiera un documento nos quiso recibir. No lo olvidaremos. Acuérdate de Acapulco», escribió Velázquez.
Este martes la caravana de Acapulco tiene previsto acudir a la Cámara de Senadores, donde serán recibidos por una comisión de legisladores de oposición para escucharlos y atender sus demandas.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com